Suplemento Caribe Gyn

Edad y reproducción

La edad de la mujer es el factor más importante para determinar el pronóstico de cualquier tipo de tratamiento en una pareja que sufre de infertilidad. A diferencia del varón, quien produce espermatozoides nuevos diariamente, la mujer nace con una reserva ovárica establecida que disminuye con la edad. Puede ser importante ofrecer tratamiento de fertilidad antes de que la reserva ovárica se vea comprometida. La edad reproductiva avanzada en la mujer es importante al evaluar a una pareja que (...)
Seguir leyendo

Vacunación contra el VPH:

Se estima que ocho de cada diez personas sexualmente activas van a estar expuestas al virus del papiloma humano (VPH) en algún momento de sus vidas, siendo esta la infección de transmisión sexual más común a nivel mundial. El VPH está asociado al cáncer cervical, anal, de pene, vagina, vulva y orofaringe además del desarrollo de verrugas genitales en ambos sexos. El VPH tiene más de 135 tipos identificados y alrededor de 40 afectan el área ano-genital. El cáncer cervical puede ser causado por el VPH (...)
Seguir leyendo

Ganglio centinela en carcinoma del endometrio

En los Estados Unidos, el cáncer del endometrio es el tumor maligno más común de los órganos reproductivos femeninos. Para el año 2013, las cifras de la Sociedad Americana del Cáncer (ACS) para este cáncer en los Estados Unidos son de alrededor de 49 560 casos nuevos diagnosticados y cerca de 8190 muertes. Estos estimados incluyen tanto cánceres endometriales como sarcomas uterinos. El tipo más común de cáncer endometrial es el adenocarcinoma endometrioide. Otros tipos menos comunes de carcinomas (...)
Seguir leyendo