SUPLEMENTO CARDIOLOGÍA INTERVENCIONISTA

Entrevista al Dr. Juan Francisco Rodríguez Acosta:

El Dr. Juan Francisco Rodríguez Acosta, actual Presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Cardiólogos Intervencionistas, nos menciona algunos detalles de los avances, nuevas tecnologías y nuevos procedimientos existentes en su especialidad, poniendo énfasis en la importancia que esto tiene en especial para el tratamiento de las obstrucciones vasculares. ¿Cómo ayudan los procedimientos intervencionistas en la enfermedad coronaria? La enfermedad coronaria es la principal causa de muerte en la (...)
Seguir leyendo

La nueva tecnologia en stent coronario:

La enfermedad coronaria es la primera causa de muerte en Puerto Rico. Sin embargo, los adelantos en el manejo de esta condición y las nuevas tecnologías han hecho que el número de muertes por esta enfermedad haya podido disminuir en forma significativa. El desarrollo tecnológico en la cardiología invasiva permite hoy en día ofrecer nuevas estrategias para ayudar a los pacientes con enfermedad coronaria. Así, en la actualidad se hacen anualmente en Puerto Rico cerca de 7 000 intervenciones de este (...)
Seguir leyendo

La optimización del tratamiento antiplaquetario en síndrome coronario agudo:

Definición El síndrome coronario agudo (SCA) es la máxima expresión de la enfermedad vascular aterosclerótica, en la que ocurre una fractura de la placa ateromatosa, mediada parcialmente por un estímulo inflamatorio. Como consecuencia, ocurre una obstrucción mecánica total o parcial del lumen de la arteria epicárdica coronaria, provocando así isquemia y comprometiendo al tejido miocárdico de su suplido usual de oxígeno. La ausencia de terapias médicas potentes, incluyendo la pronta revascularización, (...)
Seguir leyendo