Léxico médico

Síndrome de Li-Fraumeni

El Dr. Frederik Pei Li, nacido en Cantón, China, en 1940 pero, nacionalizado norteamericano desde su época de estudiante tuvo durante muchos años una de las asociaciones investigativas más fructíferas de la historia médica, desde el punto de vista oncológico (National Cancer Institute y Dana Farber Cancer Center), con su profesor, el médico bostoniano Joseph F. Fraumeni.
De esas investigaciones conjuntas surgió, entre otras, la observación epidemiológica de 648 niños y jóvenes pacientes de (...)

Vacunas genómicas o de ADN/ARN

Las vacunas clásicas, que conocemos y utilizamos, en algunos casos desde hace más de dos siglos (Jenner, 1796), se elaboran desde hace tiempo partiendo de patógenos muertos, de patógenos vivos –pero atenuados en su virulencia– o, más recientemente, con proteínas capsulares que esos patógenos producen.
Dichas vacunas trabajan enseñando al sistema inmune del receptor –o sea, del sujeto que recibe la vacuna– a reconocer ciertos elementos proteicos que suelen encontrarse en la superficie del agente (...)

Copyright 2018 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0