Institucionales

Institucionales

Institucionales

Reconocimiento a cardiólogos de Puerto Rico

JPEG - 6.5 KB
Andy Baldwin MD, José Rivera del Rio MD, Eurencia G. Olmo, Jane Schauer MD.

El capítulo de Puerto Rico del American College of Cardiology fue distinguido con el HERO Award durante la asamblea realizada en Washington DC. Se reconoció el esfuerzo y las actividades que realiza el capítulo de Puerto Rico. Su presidente, el Dr. José Rivera del Rio recibió la distinción junto con Eurencia G. Olmo, directora ejecutiva.


Exalumnos de la Escuela de Medicina UPR hacen donativo para honrar la memoria de don Jaime Benítez

La Sociedad de Médicos Graduados de la UPR, hizo entrega de un donativo de $ 20 mil para la construcción de un mausoleo en la tumba de don Jaime Benítez. El donativo fué entregado a la UPR para la celebración del centenario de don Jaime. En dicha ceremonia participaron el Presidente de la UPR, miembros de la familia del Rector Benítez, al arquitecto Javier Toro y los doctores Lillian J. Borrego Conde, Vilma McCarthy, Carmen González Keelan y Humberto Guiot. La doctora Lillian J. Borrego Conde recordó que: “…A este ilustre puertorriqueño le debemos nuestra formación como médicos y la inspiración de servir más allá del deber”.


La Editorial de la UPR promueve nuevas obras sobre salud

On Health in Puerto Rico del Dr. Norman Maldonado es una interesantísima recopilación de artículos publicados por él a lo largo de cinco años en el periódico The San Juan Star, sobre diferentes temas relacionados con la historia de la salud en Puerto Rico. Al éxito de esta obra publicada hace poco por la Editorial de la UPR se suma ahora otra publicación en el campo de salud titulada La actitud existencial en la psicoterapia, del doctor José Felipe González-Pabón. En este libro el autor propone abordar la psicoterapia desde la perspectiva existencial. Es un valioso texto para quienes laboran en el campo de la salud mental.


Hospital Menonita de Cayey celebra su 20 Aniversario con histórico proyecto de ampliación

Este año el Hospital Menonita de Cayey celebra su vigésimo aniversario, ofreciendo servicios vanguardistas de salud a Puerto Rico y anuncia su histórica expansión con una inversión aproximada de 88 millones de dólares. El proyecto de ampliación de este hospital incluye la construcción de una torre moderna de oficinas médicas que añadirá 60 oficinas a un costo aproximado de 20 millones de dólares; un estacionamiento multipisos que proveerá 500 espacios adicionales; un estacionamiento terrestre de 700 espacios; la expansión para añadir 61 camas; Unidad de Intensivo Neonatal (NICU); Unidad Privada con 10 habitaciones para bariatría; y la construcción de varias unidades que proveerán un espacio familiar y confortable para los partos.


INFORMACIÓN

Felicitan esfuerzo de educar sobre la trombosis venosa profunda Sanofi-Aventis recibe felicitación del Senado

JPEG - 5.9 KB
Angel Martínez, presidente de la Comisión de Salud, y Enrique de la Cruz, gerente de Mercadeo de Sanofi-Aventis.

El presidente de la Comisión de Salud del Senado de Puerto Rico, Ángel Martínez Santiago, hizo entrega de una moción de felicitación a la compañía Sanofi-Aventis por los esfuerzos que se están realizando para educar a la población puertorriqueña sobre la condición de la Trombosis Venosa Profunda (DVT, por sus siglas en inglés) bajo la campaña: “Que fluya la vida oriéntate sobre el DVT”. Entre los esfuerzos educativos de esta campaña se han venido realizando clínicas gratuitas en distintos lugares de Puerto Rico.


Se fortalecen planes para presentar al FDA una solicitud de nuevo fármaco para el EXENATIDE UNA VEZ A LA SEMANA al finalizar el primer semestre del 2009.

Amylin, Lilly y Alkermes trabajan juntos para desarrollar una inyección subcutánea de exenatide para uso una vez a la semana, para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Se basa en la tecnología patentada de liberación de acción prolongada. La tecnología encapsula el medicamento activo en microesferas a base de polímeros que se inyectan en el cuerpo y que se degradan poco a poco y liberan gradualmente el medicamento de forma controlada para proveer niveles terapéuticos continuos en plasma del exenatide. El exenatide para uso una vez a la semana no se encuentra aprobado por ninguna de las agencias reglamentadoras.

El exenatide utilizado actualmente no tiene esa propiedad y debe de administrarse regularmente. Byetta® es el primero de esta clase de fármacos para el tratamiento de la diabetes 2 llamados miméticos de las incretinas ya que exhibe muchos de los efectos que produce la hormona incretina humana, el péptido-1 similar a glucagon, que mejora los niveles de azúcar sanguínea después de la ingesta de alimentos mediante diversos efectos que funcionan en conjunto con el estómago, el hígado, el páncreas y el cerebro. Está aprobado por la FDA para uso en personas con diabetes 2 que no logran controlar sus niveles de azúcar sanguínea. Se trata de una terapia complementaria para personas que actualmente utilizan metformina, una sulfonilurea o una tiazolidinediona.


Prasugrel recibe recomendación unánime de aprobación del Comité Asesor de FDA

El Comité Asesor de Medicamentos Cardiovasculares y Renales del FDA, votó 9 a 0 a favor de que se apruebe prasugrel, un agente antiplaquetario en fase de investigación, para el tratamiento de pacientes con síndrome coronario agudo sometidos una intervención coronaria percutánea, anunciaron Daiichi Sankyo Company y Eli Lilly. El investigador principal del estudio indicó: “Si bien el beneficio de prasugrel está acompañado de un aumento en el riesgo de eventos de sangrado, la selección adecuada de pacientes y dosis puede ayudar a mitigar el riesgo”. Los revisores de la FDA considerarán la recomendación favorable del panel en la revisión de la solicitud de fármaco nuevo que Lilly presentó para prasugrel en diciembre de 2007 a nombre de su alianza con Daiichi Sankyo, Limited.

Estas notas de prensa o informativas pueden contener ciertas declaraciones prospectivas sobre el potencial de algunos fármacos. Sin embargo, al igual que con cualquier compuesto farmacéutico aprobados, o más aún en proceso de desarrollo, existen riesgos e incertidumbres significativos en el proceso de desarrollo y de revisión reglamentarias. No hay garantías de que el producto reciba las aprobaciones reglamentarias, que la aprobación reglamentaria sea para la(s) indicación(es) prevista(s) por las compañías o que los estudios posteriores y la experiencia de los pacientes sean compatibles con los hallazgos del estudio hasta la fecha.