Institucionales

Institucionales


Programa de Cáncer de Mama en Auxilio Mutuo reconocido por NAPBC

En una reciente inspección realizada por la National Accreditation Program for Breast Centers (NAPBC), del American College of Surgeons, el Programa de Cáncer de Mama del Hospital Auxilio Mutuo cumplió con puntuación perfecta los 27 estándares que se requieren para ser acreditado por la máxima autoridad en acreditación de programas de cáncer de los EEUU. “Estamos muy orgullosos porque sólo 5% de los 232 programas acreditados en la nación, han logrado una puntuación perfecta, expresó el doctor Fernando Cabanillas, Director Médico del Centro de Cáncer. El programa del Centro de Cáncer incluye a un grupo de profesionales especializados en cáncer de mama, con una extensa trayectoria médica, como los son el doctor Fernando Cabanillas, el doctor Miguel Echenique, la doctora Viviana Negrón y el doctor Pablo Mojica, todos médicos egresados de programas de renombre.


Auxilio Mutuo ofrece nueva tecnología en cáncer de próstata

El Centro de Radioterapia Auxilio Mutuo presenta el Sistema Calypso, para el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata. Esta nueva tecnología, también conocida como “GPS for the body®”, reduce los efectos secundarios, al permitir que el médico tenga mayor precisión al aplicar radiación al tumor, minimizando la exposición de tejidos y órganos sanos que lo rodean. Así lo explicó la doctora Vanessa Marcial, Directora Médica del Centro de Radioterapia.


Nombran a catedrática de UPR para alto cargo en Institutos Nacionales de Salud

La doctora Emma Fernández-Repollet, Catedrática del Departamento de Farmacología en la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, ha sido nombrada recientemente por la Secretaria de Salud de los Estados Unidos como uno de los cuatro nuevos miembros del Consejo Asesor Nacional para Recursos de Investigación, -principal junta asesora para el Centro Nacional de Recursos para le Investigación- de los Institutos Nacionales de la Salud.


SENOS PR recibe designación especial

Senos Puerto Rico ha sido designado como Centro de Excelencia para estudios de mama por el American College of Radiology. Es el primer centro en la isla en recibir este reconocimiento para estudios de mama. Esto permite acreditar a este centro ambulatorio en todas las modalidades diagnósticas que ofrece: mamografía, biopsia estretereotáxica, ultrasonido y biopsia guiada por ultrasonido, acreditación para estereotaxia. Las especialistas Eva Cruz Jové y Zoraida Estela Jové manifestaron que Senos es el primer centro fuera de los Estados Unidos en obtener esta importante acreditación.


MERCK PRESENTA SU NUEVO PRODUCTO PARA COMBATIR EL ASMA

JPEG - 63.7 KB
Eric Pabón, Dr. Rey Rodríguez, Dr. Mario Castro, Frank Gutiérrez, Dr. José R. Rodríguez Santana, Dr. Félix Colón, Sra. Wendy Perry

Merck presentó su nuevo aerosol de inhalación, Dulera. El Dr. Mario Castro, profesor de medicina y pediatría, estuvo a cargo de la presentación del nuevo medicamento, y a su vez presentó la conferencia Perceptions and Realities in Asthma: A Case-Based Discussion. De igual forma, el Dr. José R. Rodríguez Santana, pediatra pulmonar, presentó la charla Genotype and Phenotype of Ashtma. Ambas charlas presentaron información importante sobre el asma y fueron de gran interés para todos los presentes.


FDA aprueba una nueva indicación para GARDASIL®

Merck, anunció hoy que FDA ha aprobado GARDASIL® (vacuna contra el virus del papiloma humano) en hombres y mujeres de 9 hasta 26 años para la prevención de cáncer anal causado por los tipos 16 y 18 del virus del papiloma humano y para la prevención de neoplasia intraepitelial anal causada por el HPV. GARDASIL es una vacuna contra el HPV, disponible para usarse en hombres y mujeres, y está indicada para ayudar a prevenir cánceres y pre-cánceres cervicales, vaginales, vulvares y anales, al igual que verrugas genitales, causadas por ciertos tipos del HPV. Tiene contraindicaciones como muchos medicamentos. Más información en www.gardasil.com.


FDA da nueva aprobación a dasatinib (SPRYCEL®)

Bristol-Myers Squibb anunció que FDA aprobó dasatinib 100 mg una vez al día para el tratamiento de pacientes adultos recién diagnosticados con leucemia mieloide crónica en fase crónica en fase positiva al cromosoma Philadelphia (Ph+). Los estudios demostraton eficacia, inclusive superior a imatinib con tasas más altas y rápidas de respuesta molecular.


Escuela de Medicina de UPR recibe a clase del 2014

JPEG - 79.1 KB

La Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico dio la bienvenida a la clase del 2014, compuesta por 118 estudiantes del Primer año, quienes recibieron la tradicional bata blanca. En la ceremonia dio una presentación el Dr. Francisco Muñiz, Director de la Academia de Medicina Humanística.


Estas notas de prensa o informativas pueden contener ciertas declaraciones prospectivas sobre el potencial de algunos fármacos. Sin embargo, al igual que con cualquier compuesto farmacéutico aprobados, o más aún en proceso de desarrollo, existen riesgos e incertidumbres significativos en el proceso de desarrollo y de revisión reglamentarias. No hay garantías de que el producto reciba las aprobaciones reglamentarias, que la aprobación reglamentaria sea para la(s) indicación(es) prevista(s) por las compañías o que los estudios posteriores y la experiencia de los pacientes sean compatibles con los hallazgos del estudio hasta la fecha.