Institucionales

Institucionales

Institucionales

Harvard selecciona a Ciencias Médicas para nuevo proyecto tecnológico.

El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) participa en el desarrollo de un sistema electrónico de inventario de recursos de investigación de todos los materiales y trabajos que se hacen con fondos de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH). La propuesta de $15 millones fue presentada por la Escuela de Medicina de Harvard y provee fondos para nueve universidades que conforman un consorcio nacional denominado Eagle-i. De esas nueve instituciones, tres llevarán el liderato para crear este inventario electrónico para cada una de las instituciones participantes; RCM es una de ellas. El fin es promover la unión de esfuerzos y fortalecer la investigación en sí. Estos $15 millones provienen de fondos ARRA (American Recovery and Reinvestment Act) del NIH.


UCC realiza homenaje póstumo a don Jorge Colón Nevares.

JPEG - 42 KB
Dr. Francisco de Torres, Vicepresidente de la Junta de Síndicos, Joaquín Arbona Lago, Presidente de la Junta de Síndicos, Dr. José Ginel Rodríguez, Presidente UCC, Jorge Colón-Gerena, Síndico, Mari Rodríguez, Yazmín Colón-Gerena, Doña Toni Gerena Vda. De Colón, Cecilia Mclaughlin-Colón y Yovani Colón-Gerena.

La Universidad Central del Caribe, su Junta de Síndicos y amigos de la institución rindieron un merecido y emotivo homenaje a don Jorge Colón Nevares quien dedicó más de 27 años de su vida al trabajo en la Junta de Síndicos, primero como miembro y luego como Presidente de la misma. Asistieron a dicha ceremonia realizada en el Bankers Club de Puerto Rico autoridades y amigos de la UCC y miembros de la familia del homenajeado.


En el Museo del Niño se presenta exhibición educativa sobre obesidad infantil.

JPEG - 55.3 KB
Dana Miro, Erick Dozier, gerente general de Lilly, Carmen Vega, directora del Museo del Niño, Ileana Rivera, José Juan Arce, Dr. Harry Jiménez, Dra. Rebecca Sáenz, y Elba Blanes, acompañados por niños en corte de cinta de la exhibición.

Se inauguró la exhibición “¡En sus marcas, listos, saludables!” en el Museo del Niño en el Viejo San Juan, en la que los niños aprenden sobre obesidad infantil y diabetes mientras se divierten. Esto fue posible gracias al apoyo de $60,000 de la Fundación Eli Lilly. La exhibición también lleva un mensaje a los padres, familiares y maestros sobre la importancia de la nutrición como fuente de energía y salud para los niños.

Según el Departamento de Salud, uno de cada tres niños en Puerto Rico está obeso. De una manera creativa, dinámica e interactiva, los visitantes tienen la oportunidad de aprender sobre la importancia de mantener una dieta balanceada e incorporar ejercicios a su rutina diaria para prevenir la obesidad y la diabetes. Información adicional sobre esta interesante muestra se puede obtener en 787-722-3791 y www.museodelninopr.org.


eDocs se lanza al mercado de Puerto Rico.

eDocs inicia actividades en la Isla para proveer soluciones electrónicas de manejo de documentos y procesos organizacionales, permitiendo así reducir tiempo y gastos. Sus dos productos principales son OnBase y KACE. OnBase es un producto de gestión empleado por más de 7500 organizaciones en todo el mundo, para impulsar procesos de transacción de gran volumen y valor. KACE provee una solución integrada de manejo de sistemas.

La combinación de OnBase y KACE aligera procesos operacionales y protege la integridad de los datos. También disminuye el uso de papel, contribuyendo así a la protección del medio ambiente, tal como informó su ejecutiva Regine Viard quien hizo saber que cuentan con el número 787-608-8187 para brindar información adicional.


Bristol-Myers Squibb apoya iniciativa educativa de Fundación Susan G. Komen.

JPEG - 52.4 KB
Lyssette Santiago; Angel Fernández, Kathy Franco; Karla Monroig, Tayna Rivera, Frank Arduengo, Adamaris López y la Dra. Ana María Polo.

Por segundo año consecutivo la farmacéutica Bristol-Myers Squibb cumple con su compromiso con los pacientes de cáncer al ser el auspiciador principal del Segundo Conversatorio para Pacientes, Sobrevivientes de Cáncer en el Seno y sus familiares de la organización Susan G. Komen.


Nuevo jardín en Hospital Oncológico Isaac González.

El personal de la división de oncología de la farmacéutica Bristol Myers Squibb donó su tiempo para construir un hermoso jardín en el Hospital Oncológico Dr. Isaac González. El nuevo jardín fue diseñado por el agrónomo Douglas Candelario y los materiales fueron obsequiados por la farmacéutica BMS.


Lanzan un nuevo medicamento para pacientes de diabetes tipo 2.

JPEG - 49.3 KB
Grupo de ventas y mercadeo de la división de Metabólicos de las farmacéuticas Bristol Myers Squibb y Astra Zeneca.

Bristol-Myers Squibb (BMS) y AstraZeneca anunciaron que FDA aprobó saxagliptina (Onglyza™), indicado como complemento a la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes mellitus tipo 2. Onglyza es para uso una vez al día con o sin comida y puede combinarse con medicamentos antidiabéticos comúnmente recetados (metformina, sulfonilureas o tiazolidinedionas) o usarse como monoterapia para reducir significativamente los niveles de hemoglobina glicosilada. Onglyza no debe usarse para el tratamiento de la diabetes tipo 1 ni para el tratamiento de la cetoacidosis diabética; no se ha estudiado en combinación con insulina.


Pfizer auspicia 5K de la Fundación de Artritis

JPEG - 39.7 KB
Carlos Castañeda, el Dr. Oscar Soto Raíces, Presidente de la Fundación de Artritis y Lizzie Pérez, Directora de Comunicaciones de Pfizer

El 5K Paso a Paso de la Fundación de Artritis de Puerto Rico celebrado en Levittown, Toa Baja contó con el auspicio de Pfizer quien también participó en la Feria de Salud con su programa Salud Sobre Ruedas, que ofrece clínicas a toda la comunidad y en especial en esta ocasión a niños y adultos con enfermedades reumatológicas.


Oncología sobre Lienzo de Lilly se exhibe en la isla.

Oncología sobre Lienzo es una exhibición de arte que honra la trayectoria física y emocional de las personas que enfrentan un diagnóstico de cáncer. Con el auspicio de Lilly estará en exhibición desde el 19 de octubre hasta el 14 de diciembre, en diversos municipios de la Isla. En esta exhibición pública gratuita se destacan piezas de arte seleccionadas de la competencia Oncología sobre Lienzo.