Información

Información

Datos breves combinados sobre la seguridad y tolerabilidad de Bydureon(TM) en unos 1100 pacientes de los estudios Duration-1, 2 y 3 demostraron que se toleró bien.

Amylin Pharmaceuticals, Inc., Eli Lilly and Co. y Alkermes Inc. anunciaron los resultados de un análisis de datos combinados de seguridad de tres estudios aleatorios controlados completados, que demostraron que el producto en fase de investigación BYDUREON(TM) (exenatide en suspensión inyectable de liberación prolongada), para uso una vez a la semana, en general se toleró bien y tuvo una tasa baja de descontinuación debido a eventos adversos graves similar a la de los agentes de comparación combinados en pacientes con diabetes tipo 2. Estos hallazgos fueron presentados en las 70as Sesiones Científicas Anuales de la Asociación Americana de la Diabetes (ADA) en Orlando, Florida.


Sprycel® (dasatinib) demuestra tasas de respuesta superiores en comparación con mesilato de imatinib.

Bristol-Myers Squibb Co. y Otsuka Pharmaceutical Co., anunciaron los resultados del estudio Fase III en el que se demostró una tasa superior de repuesta citogenética confirmada con 100 mg una vez al día de Sprycel (dasatinib) en comparación con Gleevec® (mesilato de imatinib). Este estudio, conocido como Dasision, comparó el uso en fase de investigación de Sprycel versus Gleevec como tratamiento de primera línea para pacientes con leucemia mieloide crónica. Más información: www.bms.com y www.sprycel.com


Compuesto en fase de investigación ipilimumab demuestra mejoría en la supervivencia general de pacientes con melanoma metastático.

Bristol-Myers Squibb Company anunció resultados positivos de un estudio aleatorio, doble ciego, fase 3 de ipilimumab, que demostró que la supervivencia general se extendió significativamente en pacientes con melanoma metastático que habían recibido tratamiento previo y que recibieron ipilimumab. Más información: www.bms.com


EyeCare America ofrecerá exámenes de la vista en la isla.

EyeCare America, programa de servicio público de la Fundación de la Academia Americana de Oftalmología, anunció la expansión de su programa de exámenes visuales a Puerto Rico, que serán realizados por más de 50 oftalmólogos voluntarios de la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología (SPO).

El Doctor Ian Piovanetti, Presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología, comentó que los exámenes no conllevan costo adicional para los pacientes que sean elegibles: ciudadanos americanos o residentes legales sin un oftalmólogo principal, sin plan médico privado o del Gobierno, o sin cubierta de cuidado visual a través de la Administración de Veteranos. También son elegibles pacientes con Medicare Parte B que no tengan ningún otro plan médico complementario o suplementario. Por su parte, la Doctora Odalys Mendoza, añadió que también se puede ser elegible por edad o historial familiar. En www.eyecareamerica.org se puede determinar si se es elegible para recibir estos servicios.