Hospitales - institucionales

Un hospital con visión

Cuando se cuenta con servicios de salud descentralizados, estos se hacen extensivos más fácilmente a toda la población de la isla. Desde ese punto de vista, en la actualidad se vienen desarrollando importantes proyectos privados de salud como el de Manatí, que veremos a continuación. La ciudad de Manatí está ubicada en la zona central norte de Puerto Rico, y su población es de cerca de 50 mil personas. Manatí tiene una rica tradición cultural, por lo que se le denominó la “Atenas de Puerto Rico”, en (...)
Seguir leyendo

Institucionales

Cardiólogas realizan evento para alertar sobre enfermedades del corazón en la mujer. La Asociación de Cardiólogas de Puerto Rico celebró recientemente su “II Encuentro de Corazón para ti Mujer”. El objetivo de este evento educativo para mujeres médicos es recordar sobre la importancia de la salud cardiovascular, más aún conociéndose que las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte entre las mujeres en Puerto Rico. El evento contó con las presentaciones de las cardiólogas Dras. Angie (...)
Seguir leyendo

El pescado:una alternativa saludable en la alimentación

El pescado tiene usualmente un elevado valor nutritivo. Además de ser rico en proteínas completas es una buena fuente de grasas insaturadas, cuyo consumo se relaciona con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. También suele tener minerales como fósforo, potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro y yodo, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B12), y A y D. El pescado contiene ácidos grasos poliinsaturados. Entre ellos se encuentran el ácido linoleico de la familia Omega-6 y los ácidos EPA (...)
Seguir leyendo