Historia

La historia de la sección de Hematología de la Escuela de Medicina de la UPR

La sección de Hematología fue creada en 1952 en la nueva Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico en el Hospital Municipal de San Juan, ubicado en la avenida De Diego en Santurce, donde está hoy el Museo de Arte de Puerto Rico. Su fundador y los inicios Su fundador fue el Dr. Ángel Arturo Cintrón Rivera, quien había realizado su entrenamiento formal en hematología en la Universidad de Michigan en Ann Arbor. En poco tiempo obtuvo un donativo de los Institutos Nacionales de Salud para (...)
Seguir leyendo

Paul Ehrlich (1854-1915): Visionario pionero de la hematología, la quimioterapia y la inmunología Paul Ehrlich es una figura notable en la ciencia y en el desarrollo de l

Paul Ehrlich es una figura notable en la ciencia y en el desarrollo de la Medicina Terapéutica. Se le considera el padre de la quimioterapia, en su sentido más amplio, y sus aportes en el campo de la inmunología lo hicieron acreedor al premio Nobel en 1908. Postuló el término de las “balas mágicas” que inspiró el concepto moderno de la quimioterapia. Paul Ehrlich nació en Alemania, en 1854. Al terminar la escuela, estudió Medicina en las universidades de Estrasburgo, Friburgo y Leipzig. Entre sus (...)
Seguir leyendo