« septiembre de 2014 »
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
 

Consulta la revista

Edicion Impresa

Descarga los artículos!

Hospitales de Puerto Rico

Anunciarse

Recibir la revista


La hipertensión arterial en la edad avanzada

Muchas veces, los cambios en la presión arterial son indicativos de problemas que requieren la participación del médico para evitar situaciones comprometedoras de la vida. Los avances médicos vienen contribuyendo a una mayor sobrevida y obligan a prestar cada vez más atención a la población de edad (...)

Seguir leyendo

Formación de un Cardiólogo: Un camino especial

La importancia del corazón como bomba del cuerpo y órgano responsable del transporte de energía vital a todo el organismo ha llevado al desarrollo de la Cardiología como especialidad. En el siguiente ensayo se presentan algunos aspectos importantes sobre la situación de la Cardiología en Puerto Rico (...)

Seguir leyendo

Nuevos medicamentos para el tratamiento de la hipertensión arterial

En los últimos años, se han introducido nuevos productos farmacéuticos antihipertensivos con el potencial de obtener un mejor control de la hipertensión y disminuir los efectos y estragos de esta enfermedad. Dentro de las opciones existentes, el desarrollo de los antagonistas de sistema (...)

Seguir leyendo

Hipertensión arterial pulmonar Clasificación y terapia

Teodosio. J. Rucabado M.D. Especialista en Cardiología Co-Director de la Clínica de Hipertensión Arterial Pulmonar Hospital Auxilio Mutuo, San Juan La hipertensión arterial pulmonar (HAP) es un desorden que se origina en la circulación arterial del pulmón, caracterizado por el flujo restringido (...)

Seguir leyendo