Editorial

Carta del Editor

Carta del Editor

Se hace camino al andar

“...el tiempo no alcanza para leerlo todo. Consciente o inconscientemente nos volvemos selectivos. Por eso, en Galenus trabajamos mucho para que nos lean…”

JPEG - 24.9 KB
Marco Villanueva-Meyer, MD
mvm@revistagalenus.com

Carta del Editor

Con agradecimiento recibimos los comentarios que nos hacen saber que vamos marcando un camino en el que son cada día más los que nos acompañan. Cuando a eso agregamos la satisfacción de sacar adelante una nueva edición, sentimos que vamos en la dirección correcta.

Galenus ya va en su segundo año y queremos recordar y tener siempre presente lo que nos motivó a volverla una realidad: crear un vehículo de comunicación e información dirigido a los médicos de Puerto Rico. Con este concepto y con un orden establecido, en la práctica hemos demostrado también que somos flexibles pues siempre buscamos mejorar.

Tenemos muy claro que cada día llega a nuestras manos una cantidad grande de material de lectura y que el tiempo no alcanza para leerlo todo. Consciente o inconscientemente nos volvemos selectivos. Por eso, en Galenus trabajamos mucho para que nos lean, incluyendo información variada, informativa y que lleve algún mensaje, para que el tiempo que nos dediquen sea bien aprovechado.

En este número contamos, como siempre, con aportes informativos médicos del mejor nivel; con un editorial invitado que resalta la importancia de los centros para la especialización de los nuevos médicos; con una entrevista en la que se exaltan los valores humanos no solo del médico sino de la sociedad involucrada en la causa de la donación y el trasplante, sin dejar de lado la prevención y educación; con artículos de historia de la medicina que nos recuerdan que los problemas siempre se pueden solucionar y que, muchas veces, mirando atrás, podremos tomar una mejor decisión; y con una nueva sección donde se resalta la relación con el maestro o mentor.

Carta del Editor

El convencimiento de que en Puerto Rico hay una capacidad y un potencial médicos del mejor nivel fue la base que nos impulsó a iniciar esta publicación, reconociendo que al llegar a todos los médicos podremos aportar algo en el postulado que es básico para el desarrollo de cualquier actividad: compartir para progresar.

Saludos amigos.