Editorial

Carta del Editor

Carta del Editor

La importancia de las opiniones y la información en Medicina

El compartir opiniones es uno de los fundamentos para la evolución y el desarrollo.

JPEG - 2 KB
Marco Villanueva Meyer, MD
mvm@revistagalenus.com

El compartir opiniones es parte del quehacer humano; y en la profesión médica eso ha sido, es y será uno de los fundamentos para su evolución y desarrollo. Del mismo modo, esta publicación se basa en eso y dentro de su alcance trata de informar y resaltar algunos aspectos que sean de interés para los profesionales médicos de Puerto Rico en particular.

No somos ni pretendemos ser un journal especializado, tal vez somos más ambiciosos ya que tratamos de llegar a todos los médicos de Puerto Rico indistintamente de su campo o especialidad. Para ello juntamos información variada con opiniones de distintos especialistas sobre algunos problemas de salud y otros temas que esperamos puedan ser del aprecio del lector. Inclusive, no sólo en aras de la modernidad, sino también para estar disponibles en forma más asequible para quienes así lo deseen, ahora contamos con un espacio en Internet, o sitio web -utilizando el término vigente.

Dentro de los artículos de este número contamos con opiniones sobre dos problemas médicos que actualmente tienen un significado muy importante para los sistemas de salud: la diabetes y el HIV. Los artículos médicos incluyen una opinión sobre medicación en insuficiencia cardiaca. Como de costumbre hemos incluido notas sobre algún hospital de Puerto Rico, sobre la historia de la Medicina en que se repasa la obra de un pionero de la salud en Puerto Rico y de un gran cirujano y divulgador de las técnicas quirúrgicas en el mundo. Y para resaltar la importancia de las contribuciones, contamos con dos invitados muy importantes en la sección editorial y de entrevista. Las opiniones de ellos basadas en experiencias científicas y médicas sirvieron y sirven para dilucidar algunas controversias médicas. Todo ello nos ayuda a recordar las palabras que nos comprometen: compartir para progresar.

Saludos amigos.