Convención de Estudiantes

Luisam Tarrats Ortolaza aempr@prmedicine.org

¿Por qué celebrar la Convención de Estudiantes de Medicina?

AEMPR

En Puerto Rico, hay ya cuatro escuelas de medicina acreditadas, en las que cerca de 1 200 estudiantes cursan su formación médica cada año. Sin embargo, recién ahora se logra establecer una asociación que reúne a estos jóvenes, con la iniciativa de ofrecer a sus miembros un organismo que desarrolle sus intereses académicos, profesionales y sociales.

La AEMPR planifica la Primera Convención de Estudiantes de Medicina de Puerto Rico que se celebrará del 3 al 5 de abril de 2009 en el hotel Ponce Hilton. Allí, se desarrollará un foro académico para el intercambio de ideas entre estudiantes y facultativos en un ambiente de confraternización. Además, se cultivará una tradición de pensamiento colectivo que promueva la unificación de la futura clase médica. Esta iniciativa es apoyada por los decanos, consejos estudiantiles y miembros de la Facultad Médica de todas las escuelas de medicina. Esperamos la asistencia de más de 800 estudiantes y 200 facultativos que participarán en la discusión de temas que afectan significativamente la práctica de la medicina, pero que no forman parte de los currículos académicos de nuestras escuelas.

Contaremos con la presencia de distinguidos galenos para las conferencias: El Desarrollo de Puerto Rico como Centro para la Investigación Mundial, La Falta de Talleres y Programas de Residencia en Puerto Rico, La Reforma de Salud, Panel sobre la Impericia Médica, Medicina Comunitaria, Éxodo Médico, Planificación Financiera para Médicos y Medicina Alternativa, entre otros. Varias de estas conferencias serán acreditadas como Educación Médica Continua.

Además, ofreceremos una Feria de Residencias y culminaremos con una Asamblea Estudiantil para seleccionar a la nueva directiva. Esta convención iniciará un proceso en el desarrollo profesional de los futuros médicos de la isla al hacerlos partícipes, desde temprano en su formación, de aquellos problemas que afectan profundamente la salud de nuestro país.

www.prmedicine.org