Carta del Editor

Paso a paso, todo se puede

JPEG - 2.9 KB
Marco Villanueva-Meyer, MD
[email protected]

Hay momentos en que nos podemos detener a revisar nuestros logros y definir nuestros objetivos. Cada persona lo hace de manera diferente, pero siempre debemos tener presente que todos y cada uno de nosotros somos importantes, independientemente de la tarea o función que desempeñemos. Podemos estar haciendo un gran proyecto de investigación, realizando una complicada cirugía o tomando la presión a un paciente; lo que hace cada uno de nosotros es valioso. Y si lo forjamos con cuidado, interés, pasión y, sobre todo, con amor, lo vamos a disfrutar y a hacerlo cada vez mejor. Esa es una de las claves para avanzar y sentirnos bien.

Podemos tener los más grandes objetivos en relación con nuestros deseos o aspiraciones, sean estos materiales o espirituales, pero siempre para lograrlos hay que esforzarnos, perseverar y persistir. Perseverar con fe puede hacer que podamos lograr lo que, a veces, para muchos, parece imposible.

En este número presentamos distintos artículos variados preparados especialmente para Galenus, con temas médicos y de salud que van desde un editorial sobre una de las grandes epidemias de las últimas décadas, escrito especialmente por quien fue laureada con un Premio Nobel por sus esfuerzos y logros, hasta artículos generales y de cultura que nos hacen tener presente que el ser humano es más grande y más amplio que los problemas de salud.

En esta época festiva y en el nuevo año tengamos siempre presente que con esfuerzo, dedicación, pasión y persistencia, lograremos hacer muchas cosas. Que nuestras metas se cumplan y que podamos disfrutar del trabajo que nos lleve a ello, sintiendo que lo hacemos también con el objetivo de compartir para progresar.

¡Saludos amigos, y felices fiestas!